info@bloquesdecementocali.com

Candelaria Valle del Cauca

Nuestra Planta

El bloque de cemento es un material prefabricado que se utiliza principalmente para la construcción de muros. Al igual que los ladrillos ordinarios, los bloques funcionan apilados y ensamblados con un mortero compuesto normalmente por cemento, arena y agua. Para realizar esta conexión, los bloques tienen un interior hueco que permite el paso de barras de acero y relleno de mortero.

foto maquina bloques cemento
foto maquina bloques cemento

Existe una gran variedad de tamaños y texturas, desde las superficies lisas más tradicionales hasta los acabados rayados o rugosos, así como unidades especiales para esquinas o vigas con refuerzo longitudinal.

Sus dimensiones van desde el tamaño clásico de 8x8x16 pulgadas (unos 19x19x39 cm), para uso estructural, hasta versiones más finas para tabiques, con dimensiones cercanas a 8×3,5×39 pulgadas (unos 19x9x39 cm). ¿Cómo podemos integrarlas de forma creativa en nuestros proyectos?

Concepto

Los bloques son piezas de cemento y/o hormigón simple en forma de ladrillo hueco, con dos orificios en su sección, que permiten el fácil manipuleo de estas piezas y garantizan la rigidez y aislamiento térmico al interior de las edificaciones. Los bloques son elaborados sobre la base de cemento gris, arena de rio y agua.

Su textura es áspera pero su consistencia es dura, al igual que los ladrillos son utilizados para la construcción de casas, edificios, muros, etc. Los bloques elaborados en bloques de cemento CALI cuentan con distintas formas, dimensiones y características generales según las necesidades del cliente.

La mejora en la calidad de los bloques de hormigón ha aumentado su versatilidad, permitiendo añadir aditivos como colorantes para conseguir un acabado de color diferente; o decidir el uso que se le va a dar, el árido que se va a utilizar o la compactación deseada. También es posible controlar la temperatura y la humedad en las cámaras de secado para proporcionar la calidad funcional, duradera y estética adecuada al proyecto.

Nuestros bloques de concreto, son fabricados con una bloqueadora italiana, de excelente contextura y potencia, que imprime una alta vibración y compactación a los bloques, que con la dosificación y análisis de mezclas de concretos certificado INGEOMAG, produce bloques con uniformidad en sus dimensiones, óptima resistencia a compresión, baja absorción de humedad,  y excelente aislamiento térmico y acústico.

Más Ventajas de los Bloques de Cemento Cali

  • Tiempos de construcción más cortos, ya que se necesitan menos unidades por m2 debido al tamaño.
  • Mayor eficiencia en el trabajo: dos profesionales pueden montar 12 m2 al día.
  • Menos costes de material, menos mezcla necesaria para pegar los bloques.
  • Posibilidad de eliminar el yeso: puede comportarse como un excelente yeso grueso.
  • Permite la construcción modular, ya que las dimensiones de los bloques de hormigón son exactas y uniformes.
  • Certeza sobre la cantidad de material necesario: de nuevo, como las unidades son exactas, es más fácil no equivocarse sobre la cantidad necesaria para el proyecto.
  • Mantenimiento mínimo, lo que ahorra costes.
  • Reducción del uso del lecho de mortero.
  • Resistencia a la inundación y al fuego.
  • Buen aislamiento acústico gracias a su masa y propiedades de amortiguación.

 

 

 

Proceso de Fabricación

A grandes rasgos, su producción consta de 4 procesos:

Mezcla: Tras el pesaje, se incorporan las cantidades adecuadas de arena, grava y cemento seco, que se mezclan automáticamente, y se añade agua al final del proceso.

Moldeado: En una máquina especial, la mezcla se compacta en moldes que definen la forma y el tamaño de los huecos internos y la consistencia externa. Este proceso suele verse favorecido por las vibraciones mecánicas.

Curado: los bloques se colocan en hornos de vapor (a baja o alta presión) para su curado.

Cubicación: Los bloques secos se apilan en cubos para su almacenamiento.

logo
Ventajas
calidad
Políticas
Donde estamos
Abrir chat
¿Hola en que podemos ayudarte?